El funcionario municipal resaltó que con el objetivo de lograr concientizar a los usuarios para regularizarse en el pago de sus cuotas mensuales, desde el mes pasado se inició con el programa de descuentos, que van desde un 10 al 30 por ciento en el pago anual.
Destacó que esta campaña favorece a los usuarios que han mantenido al corriente sus pagos, ya que para los que adeudan únicamente el año 2012 se aplica un 30 por ciento de descuento; para el 2011, un 25 por ciento; 2010, el 20 por ciento; 2009, un 15 por ciento; 2008 a años anteriores, 10 por ciento descuento, ya que existen deudores diversos desde el año 2006 a la fecha, rezago que equivalente a poco más de un millón de pesos, informó.
Asimismo, el director del SAP municipal mencionó que existe morosidad a pesar de que la cuota mensual por el servicio es de 50 pesos; del total de los usuarios, un 50 por ciento registra adeudos de hasta seis años.
El SAP tiene un padrón de dos mil 881 tomas de aguas potable entre la cabecera municipal y la comunidad de Santa Cruz Vista Alegre; sin embargo, la recaudación para cubrir el gasto corriente es insuficiente, aseguró el titular del área.
En este sentido, Beltrán Albavera reconoció que el área no subsiste con la recaudación mensual, por lo que es subsidiada por el Ayuntamiento, ya que anualmente el gasto que se genera es de entre dos y 2.5 millones de pesos.