Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Miércoles, 18 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reclaman ayudantes municipales de Zacatepec mayor seguridad pública

Ante la protesta, gobierno se retracta y reintegrará el 100 por ciento de su apoyo económico.

Zacatepec.- Autoridades municipales de este lugar se comprometieron con ayudantes a realizar campaña de prevención del dengue, atender las peticiones de seguridad y a reintegrarles su apoyo económico quincenal, al 100 por ciento.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Jueves, 30 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

En reunión realizada ayer en el salón de cabildos, entre autoridades auxiliares y representantes del Ayuntamiento (entre ellos, el secretario municipal y el síndico), los ayudantes externaron sus quejas en los temas de salud, seguridad pública y obras públicas, entre otros.

“Las necesidades prioritarias fueron: mayor presencia de seguridad pública, la participación ciudadana en los mecanismos de denuncia de delitos y la prevención de éstos”, refirió la comuna en un boletín.

En el rubro de la salud, prosigue, el tema que apremia su atención es la proliferación de mosco transmisor del dengue, por lo que se les pidió a los ayudantes, sean promotores de una cultura de higiene y patio limpio lo cual estará apoyado por el sector salud y el Ayuntamiento con las fumigaciones y descacharrizaciones.

En cuanto a los servicios municipales, se retomó el acuerdo de abastecer de lámparas nuevas a cada colonia, en los lugares en donde se carece del servicio de alumbrado público. Se colocarán diez lámparas por colonia, concluye el comunicado.

Por su parte, en entrevista, el secretario municipal, Francisco Javier Ávila Payán, admitió que el tema de seguridad no está acabado y aunque hay una percepción que la Dirección de Seguridad Pública no hace nada, “no es así”.

Ejemplificó que durante los patrullajes, se encendía la sirena para hacer notar la presencia policíaca, pero a veces a los vecinos les molestaba, por eso seguirán las reuniones para ponerse de acuerdo.

Del mismo modo, reveló que ante el reclamo de los ayudantes, la semana anterior, de que no se les pagaba su apoyo económico quincenal, el alcalde concedió reintegrarles su salario quincenal en los próximos días (no dijo cuándo).

El edil les anunció que les iba a dar su salario al 100 por ciento, que se recortó a consecuencia de algunos problemas económicos, reiteró.

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,067,352 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Recupera municipio de Jojutla tiradero de basura
Sig. Anuncian nebulización, casa por casa, en Tlaltizapán

Hay 7891 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.