Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Sábado, 02 Agosto 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Recupera municipio de Jojutla tiradero de basura

Acepta condiciones de ejidatarios; advierte que en tres días se restablecerá el servicio de recolección.

Jojutla.- Autoridades municipales y ejidales llegaron a un acuerdo para seguir depositando la basura en el tiradero del poblado de El Higuerón, aunque llevará por lo menos dos días restablecer el servicio de recolección en todo el municipio.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Jueves, 30 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

Jesús Recillas Román, director de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que el cabildo de este lugar tuvo un acercamiento con el ejido de Jojutla y tras suscribir algunos acuerdos en los que el municipio se compromete a dar cumplimiento, se logró, nuevamente, el acceso a partir de ayer al tiradero municipal (cerrado por los ejidatarios desde el lunes de esta semana, porque estaban depositando la basura al aire libre, a un costado de la carretera que lleva al tiradero).

“El municipio se comprometió a que este jueves retirará la totalidad –o la mayoría, al menos– de la basura que se confinó en la parte de abajo de la carretera; a no depositar los desechos en ese lugar; a dar mantenimiento adecuado, que consiste en la cerca, las cunetas y por supuesto, a darle los trabajos necesarios al tiradero que originalmente ocupábamos para disponer la basura.”

El funcionario aseguró que no se hará un pago adicional a los ejidatarios, a los 40 mil pesos que ya pagan por el uso del predio donde se ubica el tiradero.

“No hubo ninguna otra concesión de tipo monetario o algún incremento a la tarifa mensual; es decir, permanece igual, sin cambios, la cuestión económica.”

Reconoció que el basurero está saturado, pero aseguró que con el uso de maquinaria se puede corregir.

También sostuvo que no habrá otro predio habilitado como “centro de transferencia” para depositar los desechos provisionalmente en tanto los envían al relleno sanitario de Cuautla. “Ayer todavía manejábamos la versión de que se podía rentar el centro de transferencia en la parte del tiradero antiguo, es decir, el original en el que depositábamos; sin embargo, a lo largo de estas horas hemos realizado un análisis técnico de la situación y creemos que el municipio está en capacidad de poder reutilizar los espacios, con el trabajo de maquinaria pesada para poder depositar como usualmente se venía haciendo en el tiradero de Higuerón.”

Finalmente, reconoció que el servicio de recolección de basura está atrasado en dos días y requerirán de 48 a 72 horas para regularizar la situación.

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,862,494 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Rechazan crear nuevo tiradero en Jojutla
Sig. Reclaman ayudantes municipales de Zacatepec mayor seguridad pública

Hay 8535 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.