Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Viernes, 01 Agosto 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Cambio climático y contaminación amenazan abasto de agua

Llaman a reflexionar en el Día Mundial del Agua.

Jojutla.- El cambio climático y la contaminación, así como el crecimiento demográfico, amenazan al futuro el abasto de agua a la población, aseveró Juan Carlos Valencia Vargas, director general del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el Día Mundial del Agua.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Viernes, 23 Marzo
    • 5
    Like
  • 1 comentario

Durante el inicio de operaciones de la planta de tratamiento de aguas negras de este lugar, ubicada en la comunidad de Tlatenchi, el día de ayer el funcionario advirtió que el lema del Día Internacional del Agua es “El mundo tiene hambre, porque el mundo tiene sed”.

“Se trata de llamar la atención de todos nosotros para que sepamos que sin agua no hay alimentos, sin alimentos hay hambre, con hambre hay enfermedad, pobreza, marginación; consecuencias no deseadas”.

Dijo que para garantizar la producción de alimentos, debemos garantizar contar con agua en el futuro.

“Existen siete mil millones de habitantes en el mundo; para el 2050, se esperan dos mil millones más. Lo peor es que cada día tenemos menos agua por dos razones principales: los efectos del calentamiento global, el cambio climático ha hecho que cambien los patrones de precipitación, donde había poca agua hay cada vez menos, menos de la mitad del territorio nacional tiene sequía extrema. Amplió que el norte y gran parte de centro del país está en condiciones de sequía extrema, lo que significa que no hay agua, en algunos casos ni para tomar; no hay para sembrar ni bañarse pero lo más importante, en algunos casos ni para tomar”.

Reiteró que los efectos del cambio climático han generado mayor presión sobre el agua y también una mayor contaminación de las aguas.

“Mayor población significa mayor contaminación”, dijo y citó que en la zona metropolitana de Cuernavaca, por ejemplo, todas las descargas hicieron del río Apatlaco el más contaminado del estado y uno de los más descontaminados del país. Se detectaron, afirmó más de dos mil descargas directas al río, que ahora se están corrigiendo con la construcción de plantas de tratamiento.

Resaltó que llevar un metro cúbico de agua a los hogares cuesta dos pesos, mientras que otros productos como refresco o cerveza cinco o diez veces más, por lo que llamó a pagar el servicio de agua para contribuir en la operación de plantas de tratamiento.

 

1 comentario

  • Magisterio
    Magisterio TAMBIÉN LAS UNIDADES HABITACIONALES QUE TANTO ABUNDAN EN MORELOS AFECTAN NUESTRO ESTADO

    Hey

    TAMBIÉN LAS UNIDADES HABITACIONALES QUE TANTO ABUNDAN EN MORELOS AFECTAN NUESTRO ESTADO   Compartelo!

    Sábado, 24 Marzo 2012 14:42
Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,812,590 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Critica Canaco instalación de pantalla gigante en jardinera
Sig. Rechazan instalación a un grupo de comerciantes en la Feria de La Loma

Hay 7624 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.