Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Confirman construcción del “Foro Teques”

Les pagarán a ejidatarios con 10 hectáreas de terreno.

Jojutla.- Con una inversión inicial de 20 millones de pesos de parte del gobierno del estado, en los próximos días se dará inicio a la construcción del “Foro Teques”, un lugar para espectáculos y todo tipo de actividades de esparcimiento en la zona del lago.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Martes, 20 Marzo
    • 5
    Like
  • 1 comentario

Víctor González Franzoni, director general del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, reveló que en este momento hay varios proyectos de inversión en el lago; uno de ellos es el “Foro Teques”, ya utilizado incluso en ocasiones anteriores.

“En el tema del fideicomiso del lago de Tequesquitengo, determinamos, a través de nuestro comité técnico, una superficie de 10 hectáreas, que es donde se han venido realizando algunos eventos como ejercicio y el comité técnico ha determinado que esa superficie se entregue al gobierno del estado para que se empiece ya a invertir en infraestructura. Se habla de 20, 30 millones de pesos para empezar; lo que es una realidad es que el trámite jurídico está prácticamente terminado y con apoyo de nuestros integrantes del comité, en donde también participan los cuatro ejidos que forman parte de este fideicomiso, se determinó que se impulsará un proyecto de esa naturaleza, precisamente para darle ese balance al lago de Tequesquitengo.

“Es fundamental el desarrollo urbano, pero también el producto turístico; que sea también un atractivo más en el lago, no sólo lo náutico, lo aéreo, lo terrestre, sino un lugar también de esparcimiento para hacer ciclismo de montaña, tirolesa, campismo, etcétera.”

González Franzoni estimó que en los próximos días estaría iniciándose la obra en una primera etapa. “Se construirán áreas de estacionamiento, de usos sanitarios. Hay una parte en esa zona que tiene un acceso inmejorable, rapidísimo sobre el circuito circunvalación, ese predio tiene varias plataformas; la idea es que cada una de esas plataformas tenga un uso. Está ya conceptualizándose el proyecto, se está realizando para determinar un costo y para determinar ya a detalle qué es lo que vamos a hacer como turistas, como ciudadanos; qué es lo que podemos hacer con ese parque. Tiene que ser un parque abierto y que sea para usos múltiples que se pueda seguir utilizando.”

Puntualizó que será construido y administrado por el gobierno del estado; el predio es aportación del fideicomiso, con la aprobación de los cuatro ejidos. El municipio de Jojutla apoyará con las licencias de construcción y estará abierta la posibilidad de algún tipo de participación. “La idea es que lo tomaran como su primer parque público de este tamaño.”

Por su parte, Manuel Basave Elizondo, presidente del Comisariado Ejidal de Tequesquitengo, apuntó que solicitaron que en lugar de que les paguen con dinero el lugar donde será el foro, pidieron que les paguen con un terreno, de las mismas dimensiones y el cual se repartirá entre los cuatro ejidos que participan en el fideicomiso (Tehuixtla, Tequesquitengo, San José y Xoxocotla). “A Tehuixtla le tocaron cerca de 40 mil metros cuadrados; a Tequesquitengo, 29 mil; a Xoxocotla, ocho mil, y a San José, 20 mil. Ya ubicamos las áreas donde nos van a corresponder esos terrenos. A nosotros nos toca del panteón hacia el norte. Ya nomás es esperar que nos den las escrituras públicas. Apenas hace unos días nos dieron la autorización.”

 

1 comentario

  • la leona
    la leona orale marcos rodriguez y cesar bahena llegenle esta si dejara buena lana jajajaj hasta les brillaron sus ojitos noooooo oues se la pelaron porque es de gobierno del estado jajajaj guarden su dentadura trankilos pero esten pendientes ya que estamos en el año d hidalgo

    Hey

    orale marcos rodriguez y cesar bahena llegenle esta si dejara buena lana…   Compartelo!

    Martes, 20 Marzo 2012 17:19
Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,000,764 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Reportan saldo blanco durante fin de semana largo en la región poniente
Sig. Sin afectaciones, la región poniente tras el sismo de 7.8 grados Richter

Hay 8983 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.