Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Prevén crecimiento agrícola este 2010 en superficie productiva

El delegado de la Sagarpa indicó que para el periodo que inicia el mes de junio se contará con el fondo del seguro para hectáreas siniestradas

Zona surponiente.- Se prevé buen temporal para el próximo ciclo agrícola primavera-verano, así como la ampliación de la superficie productiva en los cultivos de sorgo y maíz, declaró el delegado de Sagarpa en Morelos, Roberto Ruiz Silva.

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Martes, 2 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

En entrevista, el delegado federal en Morelos mencionó que la expectativa es buena; “ya se solicitó al INIFAP que genere el pronóstico climatológico para el ciclo primavera-verano; pero no será hasta el mes de marzo que sepamos realmente cuál va hacer el comportamiento de las próximas lluvias. En principio se ve que es un buen año; ahorita ya traemos más 132 milímetros de lluvia acumulada. Eso ha permitido que los pozos estén húmedos; el año pasado no traíamos ni 20 milímetros de precipitación acumulada, por ello al menos la expectativa es buena”, acotó.

De esta manera, Ruiz Silva indicó que para el ciclo agrícola inicia hasta el mes de junio se contará con el fondo del seguro para hectáreas siniestradas, por lo que buscan asegurar por lo menos las mismas hectáreas que el año pasado, o sea 30 mil, con un seguro que permite cubrir hasta 46 millones de pesos. “Generalmente se da prioridad aquellas zonas que históricamente han manifestado un problema de mala precipitación, como es la zona oriente, parte de Tlaquiltenango y parte de Amacuzac, las cuales siempre registran riesgos; por ello son los primeros cultivos que se protegen para evitar tener problemas que a la hora de que el ciclo se presente y no haya lluvias”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que la expectativa que se trae para este ciclo agrícola para maíz y sorgo, cultivos más importantes del ciclo, se estima un crecimiento en la superficie de por lo menos más de mil hectáreas en ambos cultivos, informó.


Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,636,466 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Ant. Niegan información respecto de adopciones en el estado
Sig. Entregan uniformes para seguridad pública en Tlaquiltenango

Hay 8117 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.