Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Entregan uniformes para seguridad pública en Tlaquiltenango

En intensa jornada de trabajo, firma también municipio convenio con INEA

Tlaquiltenango.- “Tlaquiltenango avanza y prueba de ello son los resultados que estamos entregando en cada una de las áreas de mi gobierno a más de 100 días de haber tomado protesta”, afirmó el alcalde de Tlaquiltenango, Jorge Martínez Urioso, en un comunicado oficial, tras concluir una intensa jornada de trabajo.

La Redacción La Redacción
Martes, 2 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

Así, en punto de las siete de la mañana, en las instalaciones de la comandancia municipal, el munícipe entregó 85 uniformes completos a elementos de las corporaciones de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y paramédicos, para lo cual se invirtió una cantidad superior a los 700 mil pesos, dando cumplimiento con ello al compromiso hecho con el personal de esta área para dignificar su trabajo.

Al respecto, Martínez Urioso señaló que han sido contratados 15 policías más para mejorar la respuesta y la vigilancia en las calles de las colonias con mayor índice de ilícitos. “La seguridad la hacemos todos y dentro de nuestra esfera de gobierno; estamos comprometidos a mejorar tanto en capacitación, como en la depuración de nuestra policía, para garantizar que nuestra gente pueda caminar seguros en todos los puntos de este nuestro municipio, el más grande de Morelos”, dijo.

Continuando con la tónica de trabajo, pero en temas de educación, el alcalde, acompañado de su cabildo, signó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el cual contempla la ayuda solidaria y subsidiaria por parte de la municipalidad para lograr abatir los índices de rezago educativo que el municipio que atañen a 9 mil personas que no cuentan con instrucción primaria o secundaria.

De esta forma, Sebastián Jiménez Reina, director del INEA en Morelos, feli-citó a las autoridades por su interés en sumarse al esfuerzo que hace la fede-ración para reducir el analfabetismo. “El convenio es solidario y la meta común es lograr reducir este fenómeno que sitúa a Morelos en el noveno lugar a nivel nacional en rezago educativo, para que en el 2012 quede en el sexto.”

Asimismo, durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, fueron entregados cheques para diferen-tes productores de ganado bovino por un total de 43 mil pesos y que tuvieron que sacrificar sus reses por dar positiva a la prueba de la tuberculosis.

“Por cada res se entregó la cantidad de 2 mil 500 pesos. Cabe aclarar que son del barrido 2009 y que le correspondía pagar a la pasada administración ya que inclusive el gobierno del estado había entregado una cantidad similar en tiempo y forma; por supuesto que no podíamos dejar de entregar este apoyo a nuestros amigos productores”, dijo en entrevista el regidor de Desarrollo Agropecuario, Gregorio Manzanares López.


Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,071 Posts 229,919,158 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Aprehenden a hombre acusado de feminicidio Continúa credencialización de personas con discapacidad en Coatetelco Prevalecen descargas de aguas negras en la laguna de Coatetelco
Ant. Prevén crecimiento agrícola este 2010 en superficie productiva
Sig. Breves del sur

Hay 7794 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.