Zona Sur

Mercado de Jojutla busca recuperar certificación de entorno favorable para la salud


Lectura 1 - 2 minutos
Comerciantes del mercado buscan que las autoridades realicen otra inspección para declarar “entorno saludable” al inmueble.
Comerciantes del mercado buscan que las autoridades realicen otra inspección para declarar “entorno saludable” al inmueble.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mercado de Jojutla busca recuperar certificación de entorno favorable para la salud


Comerciantes del mercado buscan que las autoridades realicen otra inspección para declarar “entorno saludable” al inmueble.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Mantener la confianza de los consumidores del centro comercial “Benito Juárez”, entre los motivos.

Jojutla.- El mercado “Benito Juárez”, el más grande de esta ciudad, busca recuperar la certificación de entorno favorable para la salud que otorga la Secretaría de Salud, lo que daría confianza a los consumidores que lo visitan.

El secretario general de los comerciantes del dicho centro comercial, Alejandro Avelar Morales, reconoció que ya caducó la última certificación que recibieron y ahora están tramitando recibir otra vez el distintivo.

“Se está viendo para que se vuelva a hacer la inspección. Ya se hizo la solicitud, pero todavía no nos han avisado nada. De esto se encarga la Jurisdicción Sanitaria Número II”.

Dijo que los comerciantes ya se reunieron y revisaron lo que se necesita para obtener el distintivo, que beneficia al comercio, ya que eso da confianza a los consumidores.

Independientemente de la verificación, refirió que debido a la temporada de calor, las autoridades sanitarias van a comenzar a hacer inspecciones en los locales que expenden alimentos, ya que en esta época son más susceptibles de descomposición.

Finalmente Avelar Morales refirió que en el próximo “Festival del Huauzontle” las autoridades deben buscar la manera de contar con estacionamiento porque durante el festejo, que durará tres días, se cierra la calle y se anula el estacionamiento del mercado, lo que afecta a quienes llegan en vehículo y, por supuesto, al turismo.

“El municipio debería hacer convenio con los estacionamientos que están y si no, ver la manera de tener protección, como seguridad pública en las calles porque la gente se estaciona en los alrededores para prever robos”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

47,895 Posts 274,264,564 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian cuarta edición del “Festival del Huauzontle” en Jojutla
Sig. Palaperos de Coatetelco prevén repunte de hasta el 100% en ventas

Hay 5707 invitados y ningún miembro en línea

© 2026 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.