La madrugada de este miércoles llegó a su fin la festividad.
Tlaltizapán.- Tras prácticamente una semana de fiesta, la madrugada de este miércoles finalizará el tradicional carnaval de este municipio, en su edición 2026.
Con más de un siglo de tradición y tres convites previos, el carnaval comenzó el miércoles pasado, aunque de manera oficial se considera desde el jueves 12.
A lo largo de todos estos días, hasta ayer, el brinco del chinelo se desarrolló religiosamente a partir de las cuatro de la tarde, llegando al zócalo, donde cada noche hubo además dos grupos musicales.
La mañana del martes se realizó el “Carnavalito Estudiantil”, al que los organizadores estimaron que acudieron más de tres mil alumnos de diversos centros escolares.
“El Carnavalito forma parte de las actividades que integran a la comunidad educativa en las tradiciones del municipio y promueven la participación organizada de la niñez y juventud, fortaleciendo la identidad, la convivencia y el sentido de pertenencia en Tlaltizapán”, apuntaron las autoridades en un comunicado.
Por la tarde se realizó el último recorrido por las principales calles, para cerrar con la presentación de dos grupos musicales. Después del baile, a las 05:00 horas de este miércoles, volverían a brincar para despedir el carnaval.
Los organizadores estimaron en decenas de miles los visitantes que desde el primer día y hasta ayer participaron en el carnaval, generando además derrama económica para el comercio local.
Hasta la tarde de ayer, al cierre de esta edición, no se habían reportado incidentes mayores.
