Fortalecer la prevención de enfermedades y sensibilizar a la población sobre los beneficios de la vacunación, los objetivos.
Xoxocotla.- Ante el incremento de casos de sarampión e influenza, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número II realizó una jornada de vacunación en el tianguis dominical de este municipio.
El personal de Salud destacó la buena aceptación por parte de transeúntes y comerciantes para la aplicación de los biológicos, con el objetivo de fortalecer la prevención de enfermedades y sensibilizar a la población sobre los beneficios de la vacunación.
Recordaron que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, pero prevenible si se actúa de manera oportuna. Señalaron que, ante síntomas como fiebre, tos, congestión nasal, ojos llorosos y enrojecidos, manchas blancas dentro de las mejillas, así como erupciones rojas que inician en la cara y se extienden por el cuerpo, es fundamental acudir de inmediato a la unidad médica más cercana.
Entre las medidas preventivas recomendaron contar con el esquema completo de vacunación (SRP o SR, de acuerdo con la edad), lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, evitar el contacto con personas enfermas, no compartir objetos personales, cubrirse boca y nariz al toser o estornudar, limpiar y desinfectar espacios y superficies, así como proteger a los recién nacidos manteniéndolos alejados de personas con síntomas y utilizar cubrebocas cuando sea necesario.


