Este mes se debe definir si se van a huelga o no.
Jojutla.- El suplente del secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Jojutla, Bernabé Pacheco Ramírez, asumió las funciones como titular para resolver los asuntos sindicales, entre ellos el más importante, que es la revisión salarial 2026.
En entrevista, el dirigente recordó que ante la situación personal que vive el titular, César Jiménez, él fue nombrado hace unos días de manera oficial para dar trámite a los asuntos sindicales.
“Hay mucho trabajo a realizar; se nos viene lo del emplazamiento a huelga (por la revisión del contrato colectivo de trabajo para 2026) y muchos asuntos internos del personal”.
Detalló que lo más importante es la negociación con el Ayuntamiento, y para enfrentar el proceso, él deberá cumplir las formalidades para tener personalidad y entablar pláticas con el gobierno. “Principalmente veremos el incremento salarial y otras prestaciones”.
“Ya tenemos un pliego petitorio, que todavía no puedo dar a conocer, pero vamos paso a paso; tenemos que hablar con el presidente municipal y llegar a un acuerdo”, refirió.
Asimismo, Pacheco Ramírez dijo que va llegando al cargo, así que poco a poco se irá adentrando de todos los temas para atenderlos.
A finales de enero de este año, el secretario general, César Jiménez, fue detenido por la Policía y después vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva, acusado de tentativa de feminicidio.
