Le cayó un rayo el año pasado y actualmente está cerrada.
Jojutla.- La capilla de San Juan del poblado de Panchimalco de este municipio sigue sin ofrecer servicios religiosos desde septiembre del año pasado porque no se ha reparado la torre a la que le cayó un rayo en esa fecha, por segunda vez.
El ayudante municipal, Miguel Mastache, reseñó que el rayó que le cayó en septiembre fue el segundo, porque un año antes había ocurrido lo mismo.
“Estábamos a días de tocar las campanas porque el Instituto (Nacional) de Antropología e Historia (INAH) ya había entregado la reestructuración (de los daños anteriores), cuando nos llevamos la sorpresa de que ocurrió otra vez el fenómeno, volvió a pegarle un rayo en la torre”.
Ante esta situación, el INAH volvió a revisar la torre y aunque se ha dicho que se va a reparar, no hay fecha para cuándo esté rehabilitada. “Sólo nos dicen que esta afectación es más fuerte que la anterior”.
Destacó que por ello, el INAH suspendió cualquier oficio religioso dentro de la capilla, y desde entonces las misas se celebran en el auditorio de Panchimalco.
“No sabemos qué tan dañada está la torre, que suspendieron todas las actividades”.
Reconoció que no se han iniciado los trabajos de reparación, pero externó su deseo de que estén terminados en la próxima Semana Santa o por lo menos antes de la fiesta de San Juan, a realizarse en junio.
