La muestra se encuentra en Zacatepec y estará abierta al público hasta este viernes.
Zacatepec.- Se han convertido en verdaderas rarezas y ahora ya prácticamente se pueden observar en colecciones o en museos. Y pensar que provocaron mucha imaginación y risas en quienes los tuvieron.
Son los juguetes tradicionales mexicanos cuya antigüedad supera las ocho décadas y que están en exposición –a partir de este miércoles y hasta el viernes 30 de enero–, en el auditorio municipal de Zacatepec, de manera gratuita.
“Me provoca muchos recuerdos de la infancia ver tantos juguetes que eran de mi época, de madera, de cartón, que nos hace transportarnos a nuestra infancia”, dijo uno de los asistentes durante el primer día de exhibición.
Hay juguetes de todo tipo de materiales, excepto de plástico, que datan de 1940 y años posteriores.
Están agrupados de manera temática para que los asistentes los puedan apreciar y observar con detenimiento; hay trompos, baleros, cochecitos, aviones, yoyos, muñecas, trastes de cocina, caballos de madera, entre muchos otros.
Todos han sido coleccionados por la familia Mendoza Pastrana y prestados para esta exposición, que estará abierta hasta este viernes 30 de enero, a las dos de la tarde.
