Es la última distribución del ejercicio 2025 del programa “Dotaciones Alimentarias”.
Jojutla.- A pesar de estar ya es 2026, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo este martes la última entrega del programa de “Dotaciones Alimentarias” correspondiente al ejercicio 2025, beneficiando a 376 personas en situación de vulnerabilidad.
La directora del organismo, Amada Martínez, aclaró que este programa es del DIF estatal y en Jojutla llevan ya un año haciendo estas entregas.
El apoyo estuvo dirigido a niñas y niños de 6 a 24 meses, menores de 2 a 5 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas adultas mayores con carencias alimentarias, así como personas con discapacidad. Las dotaciones entregadas variaron de acuerdo con el sector al que pertenece cada beneficiario.
“Ésta es la última dotación de este grupo, posteriormente se darán a conocer las reglas de operación, para abrir la convocatoria para quienes deseen ingresar al programa”, apuntó la funcionaria.
Dijo que en la convocatoria se determinarán los requisitos; el DIF local sólo recibe la documentación y la envía al DIF estatal, que es el que finalmente determina quiénes ingresan al programa de despensa alimentaria, que se otorga de manera bimestral.
Pidió a los interesados estar atentos a la publicación y también al número de despensas disponibles que se darán este año.
