Padres del turno vespertino de la Escuela “Fausto Molina Betancourt” acusan al comité del turno matutino de impedir que se ejerza el recurso.
Xoxocotla.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Fausto Molina Betancourt”, turno vespertino, de este municipio, denunciaron que el comité del turno matutino del plantel impide que se ejerza el recurso del programa federal “La Escuela es Nuestra”.
Al respecto, María Magdalena Pérez Velázquez, integrante del comité del citado programa, explicó que se trata de un recurso federal por 600 mil pesos, el cual debe destinarse a la atención de necesidades de infraestructura para fortalecer la calidad educativa.
Detalló que –de acuerdo con la planeación inicial– el recurso se utilizaría para la rehabilitación de pisos, la red de drenaje y el sistema de alcantarillado que requiere el plantel.
No obstante, señaló que el comité del turno matutino ha impedido que el recurso se aplique conforme a lo previamente acordado. “No nos dejan ejercer el recurso que ya está preaprobado conforme a los lineamientos y nos dicen que se definirá nuevamente mediante votación a mano alzada. Pero nosotros, como turno vespertino, estamos en desventaja, ya que en la mañana hay más de 600 alumnos y por la tarde somos alrededor de 400”, expresó.
Agregó que entre las obras contempladas se encontraba la rehabilitación del desagüe pluvial, la rehabilitación de sanitarios y el cambio de pisos, aunque reconoció que para este último concepto el recurso podría no ser suficiente.
Ante esta situación, el grupo de padres de familia del turno vespertino exigió que se respeten los acuerdos previamente establecidos y que el recurso federal sea ejercido para atender las necesidades más urgentes del plantel.
Finalmente advirtieron que solicitarán la intervención de las autoridades educativas federales para que se realice una auditoría a la escuela, ya que temen un posible mal manejo de los recursos asignados.
