Lo trasladaron al estado de Michoacán.
Zona sur.- Después de tres años de ocupar el cargo, el capitán de puerto del lago de Tequesquitengo, Martín Velasco, dio a conocer que dejó el cargo para irse a Michoacán.
El propio capitán informó, hace unos días, que a partir del viernes 16 de enero dejó el puesto en este lugar, asumiendo ahora la titularidad de la capitanía de puerto de Zirahuén, en el estado de Michoacán.
“Me voy con la seguridad de saber que por lo menos siempre tuve la firme intención de aportar algo para engrandecer y hacer más bello y seguro nuestro grandioso ‘Mar de Morelos’. Mi cariño, mi consideración y sincero agradecimiento por todas las atenciones que me brindaron”, declaró.
Destacó la calidez de la gente de esta población y su constante preocupación de mantener el lago limpio y en buenas condiciones.
Asimismo, recomendó a quienes viven y visitan el lago continuar con las medidas de seguridad para prevenir accidentes, tomar precauciones y que continúen las pláticas en materia de seguridad y de prevención de incendios, así como la contaminación.
De su relevo dijo no saber quién se quedará en Tequesquitengo.
El pasado 12 de enero, interrogado acerca de cambios en la capitanía, respondió que no se estaban considerando.
También comentó que ya había comenzado el llamado fenómeno “del vuelco”, que es cuando la temperatura del lago y las sustancias que contiene provocan la muerte de peces.
