Gracias a las denuncias, asegura la SSPC.
Tlaquiltenango.- La región sur del estado es en la que más puntos de narcomenudeo se han eliminado gracias a las denuncias ciudadanas.
Durante la inauguración de un arco carretero de videovigilancia en este municipio para el monitoreo de vehículos y agilización de la atención de emergencias, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, aseguró que “se está limpiando esta zona de puntos de venta de droga”.
“Debo agradecer a todos que éste es uno de los municipios donde existe la mayor confianza para denunciar puntos de venta de drogas. Como lo hemos dicho en conferencias anteriores, en esta zona sur es donde más hemos reforzado acciones conjuntas con los municipios y estamos quitando los puntos de narcomenudeo. Gracias por acercarse al 911, gracias por hacer sus llamadas al 089”, dijo al público asistente.
Asimismo, resaltó que el nuevo arco será fundamental para prevenir el delito, ya que se ubica en los límites con Jojutla.
Refirió que también se está realizando un trabajo coordinado con los balnearios para instalar cámaras de videovigilancia.
“Este año estamos reforzando la videovigilancia; vamos a trabajar con el Ejército y la Guardia Nacional para blindar nuestro estado con los límites con el estado de Guerrero”, detalló.
En el caso del nuevo arco, el funcionario explicó que los sistemas de videovigilancia cuentan con lectores de placas, lo que permite identificar el ingreso y salida de vehículos, así como sus trayectos, información clave para la prevención del delito y el fortalecimiento de las investigaciones.
