Autoridades de Protección Civil y Bomberos de Jojutla también verifican que los juegos mecánicos cumplan con medidas de seguridad.
Jojutla.- El director de Protección Civil y Bomberos de este municipio, Miguel Ángel Olvera Torres, informó que la dependencia ya se encuentra preparada para lo que será la tradicional Feria de Año Nuevo en honor al Señor de Tula 2026, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los asistentes.
El funcionario municipal señaló que actualmente se llevan a cabo revisiones en la instalación de los juegos mecánicos y de los puestos tradicionales, a fin de garantizar que cumplan con las medidas de seguridad necesarias y reducir el riesgo de accidentes durante el desarrollo de la festividad.
Agregó que el personal a su cargo realizará recorridos y supervisiones permanentes en la zona de la feria, tanto en los puestos como en los juegos mecánicos, que serán instalados en los predios destinados y sobre el bulevar Lázaro Cárdenas.
Asimismo, indicó que –en coordinación con la brigada de alumbrado público– se efectúa una revisión especial de las instalaciones eléctricas, cableados, sistemas de gas y la logística de los juegos mecánicos, con el propósito de verificar que todo se encuentre en condiciones óptimas y no exista riesgo de algún siniestro.
Por último, Olvera Torres reiteró que estas acciones forman parte del operativo preventivo para que las familias puedan disfrutar de la feria de manera segura y ordenada.
