Pobladores del municipio solicitan cirujanos y anestesiólogos.
Puente de Ixtla.- Habitantes de este municipio hicieron un llamado al secretario de Salud del estado, Mario Ocampo Ocampo, para fortalecer el equipo médico del Hospital Comunitario “Dr. Fernando R. Vizcarra”, al considerar que tras la rehabilitación del quirófano, es indispensable contar con cirujanos y anestesiólogos que garanticen la atención quirúrgica a la población.
Lo anterior, luego de que el pasado 12 de diciembre el secretario acudiera a las instalaciones del nosocomio para encabezar la reactivación del quirófano, una vez concluidos los trabajos de rehabilitación integral.
De acuerdo con lo informado, esta acción permitirá realizar alrededor de 60 cirugías en los próximos 30 días, en beneficio de personas sin seguridad social provenientes de comunidades de difícil acceso del sur de Morelos e incluso del estado de Guerrero.
Sin embargo, usuarios del hospital recordaron que en múltiples ocasiones la reprogramación de cirugías no obedece únicamente a las condiciones del inmueble, sino también a la falta de personal médico especializado, principalmente anestesiólogos, lo que ha impedido la realización de diversos procedimientos quirúrgicos.
Señalaron que de manera constante se mantiene un rezago en la atención quirúrgica y que, en muchos casos, los pacientes son referidos a otros hospitales, lo que representa un gasto considerable para las familias.
Por ello confiaron en que la atención pueda mejorar con la rehabilitación del quirófano, pero sobre todo con la garantía de contar con el personal médico necesario para llevar a cabo las cirugías.
