Estuvo dirigido a jóvenes clase 2007 y remisos.
Zona sur.- El sorteo del Servicio Militar Nacional 2025, clase 2007 y remisos, se realizó este domingo en los municipios de Jojutla y Zacatepec.
En Jojutla, el sorteo estuvo a cargo de la Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional (SMN), en las instalaciones que ocupa la presidencia municipal, contando con la participación de más de 165 jóvenes y remisos jojutlenses que tramitaron su cartilla durante este año, y en donde se llevó a cabo el procedimiento oficial para la designación de bolas blancas y negras,.
Los jóvenes que participaron en el sorteo deberán presentarse cualquier sábado o domingo de enero de 2026 para entregar su documentación y continuar con el proceso correspondiente.
La documentación necesaria para continuar con su trámite se publicará en diciembre del presente año en las páginas oficiales del Ayuntamiento.
En Zacatepec, durante la mañana de este domingo, el auditorio municipal fue sede de la realización del sorteo para el SMN de la clase 2007 y remisos 2025.
Este evento cívico-militar tiene como principal objetivo seleccionar a los jóvenes que realizarán su Servicio Militar, cumpliendo con la obligación constitucional de prepararse como reservistas de las Fuerzas Armadas.
El sorteo define la modalidad en la que los conscriptos cumplirán con su deber, a saber: Bola blanca indica que el joven deberá realizar su servicio de forma activa (encuadrado) en las instalaciones militares para recibir adiestramiento durante un año; bola negra indica que el joven queda a disponibilidad (a pie), lo que significa que no asistirá a las sesiones de adiestramiento, pero deberá recoger su cartilla liberada al finalizar el año.
En el evento estuvo presente el teniente coronel Constantino Hernández Martínez, quien confirmó los resultados: 124 bolas blancas y dos bolas negras.
Además exhortó a los jóvenes a mantenerse pendientes y, sobre todo, a dar seguimiento puntual a los trámites subsecuentes de la Cartilla del Servicio Militar Nacional.
