Permanecerán en el sitio toda la semana; demandan diálogo al gobierno del estado.
Coatetelco.- Transportistas de la Ruta Intermunicipal Coatetelco-Xoxocotla y de la Ruta 6 Coatetelco-Jojutla instalaron un plantón en el crucero Coatetelco-Alpuyeca-Puente de Ixtla, en protesta por los operativos implementados por la Coordinación General de Movilidad y Transporte (CGMT), que buscan impedir su circulación.
Los inconformes informaron que desde la mañana del miércoles, personal de la dependencia estatal realizó un operativo en el crucero con el objetivo de decomisar las unidades de la nueva ruta intermunicipal.
Ante ello, los transportistas se organizaron para instalarse en el lugar y evitar la detención de los vehículos.
Derivado de la movilización, los elementos estatales se retiraron del punto, mientras que los choferes y concesionarios continúan en la zona en plantón permanente para resguardar sus unidades y exigir que se les permita seguir con el servicio, el cual –aseguran– responde a la demanda de transporte de la población.
Los transportistas señalaron que las rutas Intermunicipal y 6 se mantienen unidas en esta acción y demandan al gobierno del estado diálogo y autorización para operar legalmente a fin de brindar el servicio de manera regular.
Finalmente, el grupo de inconformes adelantó que mantendrá el plantón durante toda la semana en el crucero Alpuyeca-Puente de Ixtla-Coatetelco, hasta que las autoridades atiendan sus peticiones y garanticen que no serán detenidas sus unidades.


