Brigadas municipales realizan jornada de limpieza.
Jojutla.- Autoridades municipales informaron que en un trabajo conjunto entre distintas áreas del Ayuntamiento, se realizan labores de limpieza y mantenimiento en los panteones de la cabecera y demás comunidades a fin de de mantenerlos en óptimas condiciones para la próxima celebración del Día de Muertos.
Como parte de estas acciones, concluyó una jornada intensiva de descacharrización en los cementerios de Panchimalco, Tlatenchi, el panteón viejo del barrio Las Calaveras y el nuevo de la colonia Pedro Amaro, donde se retiraron recipientes, basura y objetos que pudieran convertirse en criaderos del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.
Asimismo, retiraron de maleza y desechos sólidos con el fin de ofrecer espacios limpios y seguros para las familias que acudirán a rendir homenaje a sus seres queridos durante las festividades.
Las autoridades adelantaron que la próxima semana continuarán las labores de descacharrización y fumigación en los demás panteones municipales, como parte de las medidas preventivas de salud pública.
Finalmente se hizo un llamado a la población a que al visitar los panteones eviten colocar floreros o recipientes con agua, y en su lugar utilicen arena húmeda o espuma floral para las flores naturales, contribuyendo así a prevenir la proliferación del mosquito y proteger la salud de toda la comunidad.
