Alumnos de la escuela Juan Jacobo Rousseau realizaron un recorrido por las calles llamando a la población a leer.
Jojutla.- Con una marcha por las principales calles de la ciudad, la Escuela Primaria Juan Jacobo Rousseau celebró el jueves pasado ocho años de fomento a la lectura en ese plantel educativo.
El director del plantel, Óscar Alfonso Tajonar, explicó que ya son ocho años que en este mes salen para llamar la atención de la población –con pancartas y leyendas alusivas- acerca de lo importante que es leer.
“En el mes de octubre, iniciamos en la escuela las actividades exclusivas de lectura. Nosotros tenemos dos maestras que se dedican exclusivamente a la lectura y la escritura. Generamos actividades que se van a realizar durante todo el ciclo escolar para que tengan el amor por la lectura y se hagan autodidactas”.
Resaltó que gracias a estos trabajos, ya han tenido resultados en los niveles escolares siguientes, pues han recibido comentarios de que “los niños de la Juan Jacobo tienen la habilidad de leer”.
Refirió actividades como “La cajita mágica”, para enriquecer el vocabulario; hay facilidades para llevarse libros de la biblioteca a casa y después lo comentan y son premiados, etc.
El director recomendó a los padres de familia apoyar a sus hijos, que los acompañen para que los niños lean. “Que se sienten con ellos, que empiecen a leerles para generarles ese hábito”.
“Cuando un niño o niña de primaria aprende a disfrutar de la lectura, incrementa su acervo y no se le dificultan los niveles superiores, es más fácil pasar las materias”.