El objetivo es que cada municipio reconozca su territorio.
Zona sur.- Este jueves, autoridades municipales de Tlaltizapán y Zacatepec realizaron una mesa de trabajo para revisar los límites territoriales entre ambas localidades y establecer acuerdos que otorguen certeza jurídica a la población.
Por parte del gobierno de Tlaltizapán participaron Manuel Urióstegui, director de Obras Públicas; Saúl Malpica, director de Predial y Catastro; José Antonio Barraza Hernández, director de Desarrollo Urbano; Carlos Aquino, asesor, y David García Bache, consejero jurídico.
Asimismo, participaron los servidores públicos de Zacatepec Pablo Sánchez Jaramillo, secretario municipal; José Manuel Castro Bello, director de Desarrollo Urbano; Itzel Carmina Guzmán Núñez, directora de Predial y Catastro, y José Luis Velázquez Coronel, director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).
Durante el encuentro, la alcaldesa de Tlaltizapán, Nancy Gómez Flores, destacó la importancia del diálogo institucional y la colaboración entre municipios para resolver los temas limítrofes con base en la legalidad y el respeto mutuo.
Ambos gobiernos acordaron continuar con mesas de análisis técnico y jurídico que permitan definir con claridad las zonas de competencia, fortaleciendo la gobernabilidad y el desarrollo regional.