Los hechos fueron registrados en la colonia La Toma.
Miacatlán.- Vecinos de la colonia La Toma denunciaron el envenenamiento de varios perros en la zona, luego de que al menos cinco caninos murieran tras ingerir alguna sustancia tóxica, situación que ha causado indignación entre los habitantes y propietarios de las mascotas.
De acuerdo con los testimonios, en algunos casos los dueños alcanzaron a ver a sus perros agonizar, mientras que otros los encontraron sin vida en la vía pública o en sus propios patios.
En uno de los casos más recientes, tres perros –dos hembras de tres y cuatro años y un macho de siete años–, que habitaban en una vivienda de la calle Segunda del Dique, fueron envenenados; dos murieron tras agonizar y el tercero fue hallado sin vida.
Los vecinos lamentaron estos hechos y expresaron su preocupación ante la falta de acciones concretas para frenar este tipo de crueldad, pese a que en el estado existe una ley que sanciona el maltrato animal.
Aunque los afectados prefirieron no señalar a ninguna persona en específico, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para que se investigue el caso y se castigue a los responsables, además de implementar medidas que eviten que más mascotas sean víctimas de este tipo de actos.