Tras las constantes lluvias, el agua comenzó a filtrarse.
Jojutla.- Las constantes lluvias de esta temporada han hecho que reaparezcan las goteras en la biblioteca de este municipio, que ya ha causado daños menores en el material bibliográfico.
El bibliotecario del turno vespertino, Jorge Romero, comentó que hace diez años se había impermeabilizado la azotea, pero por un lado, ya pasó mucho tiempo, y por otro, las constantes lluvias de esta temporada han hecho que reaparezcan.
Comentó que hay goteras en diferentes puntos, en algunos muy visibles, cayendo en los muebles. Incluso resaltó que ya se tenían identificadas, pero este año se registró una más en un lugar donde no se habían dado cuenta, encima de un estante, lo que ocasionó que se mojaran seis libros, que se echaron a perder.
“Tuvimos que darlos de baja y hacer el procedimiento correspondiente”, señaló.
Asimismo, detalló que ya hicieron del conocimiento de esta situación a la Dirección de Cultura para que se tomen las medidas pertinentes. “Le informamos a la directora Ofelia Campos, y estamos a la espera de que se determine la impermeabilización o alguna otra alternativa”.
Por su parte, la directora de Cultura de Jojutla, Ofelia Campos, refirió que debido a la acumulación de la precipitación pluvial se generaron las goteras.
Aseguró que ya fueron reportadas y será hasta que termine el temporal cuando se harán las reparaciones pertinentes.