Las afectaciones fueron generadas a causa del desbordamiento de la barranca Felipe Ángeles.
Coatetelco.- A seis días del desbordamiento de la barranca Felipe Ángeles, que provocó el derrumbe de cinco tumbas en el panteón municipal ampliación San Juan, los sepulcros dañados aún no han sido reparados.
Jesús Celis Gutiérrez, encargado del cementerio, informó que el pasado jueves, tras las intensas lluvias, al menos cinco tumbas colapsaron; a éstas se suman otras dos que ya habían resultado con daños anteriormente y que tampoco han sido rehabilitadas.
El encargado explicó que la responsabilidad de la reparación recae en los propietarios de los predios. “Nosotros únicamente notificamos; ya los propietarios están informados y tendrán que hacer lo correspondiente”, señaló.
Esta situación impidió que las familias afectadas pudieran adornar las tumbas durante las festividades en honor a San Miguel Arcángel, celebradas los días 28 y 29 de septiembre.
Vecinos del municipio lamentaron que por segundo año consecutivo se presenten daños en el panteón durante la temporada de lluvias, sin que hasta el momento alguna autoridad asuma la responsabilidad de atender los riesgos estructurales en la zona.