La enfermedad también puede poner en riesgo la salud de los productores y sus familias.
Amacuzac.- La Dirección de Desarrollo Agropecuario informó que se mantienen las labores de trampeo de murciélagos en la localidad de Miahuatlán y en la cueva del Teamate, en Rancho Nuevo, con el objetivo de prevenir y combatir la rabia paralítica bovina.
Las autoridades explicaron que esta enfermedad afecta a vacas, chivos y borregos, y puede poner en riesgo la salud de las familias.
Durante la jornada se inspeccionaron cuevas, diferenciando a los murciélagos frugívoros e insectívoros de la especie transmisora de la rabia.
Estas acciones se realizaron en coordinación con personal de Producción Pecuaria del gobierno del estado, con el propósito de fortalecer la protección de la producción pecuaria y garantizar el abasto de alimentos sanos para la población.
Recordaron que trabajos similares se efectuaron a inicios de mes en la comunidad de El Zoquital.
De igual manera, en coordinación con Profesionales Pecuarios de Morelos S.C., se llevó a cabo la vacunación gratuita de ganado contra la rabia en las comunidades de Miahuatlán, Cajones, Campo de Xoapa y Campo de Barreto, así como en la colonia Los Ángeles, lo que brinda seguridad y tranquilidad a las familias productoras y protege el patrimonio de este sector.