Con diversas actividades, locatarios y clientes festejan al centro de abasto.
Jojutla.- Con misa, música, la tradicional partida de pastel y un baile popular, el mercado “Benito Juárez” celebró su 55 aniversario, este 15 de agosto, consolidándose como uno de los principales centros de abasto y vida económica en la zona sur del estado.
Las actividades iniciaron a las seis de la mañana con una misa en honor a la virgen de la Asunción, realizada en el pasillo principal, el cual fue decorado con los colores azul, blanco y dorado, característicos del festejo.
Al mediodía, una banda de viento recorrió los pasillos del mercado; posteriormente se llevó a cabo la tradicional partida de pastel, culminando con un baile popular en la calle Manuel Altamirano, a la altura de la entrada principal de la nave comercial.
Durante el recorrido, el presidente municipal de Jojutla, Alan Martínez García, destacó la importancia de mantener la unión entre autoridades y locatarios para continuar mejorando las condiciones del inmueble.
Asimismo, recordó que en años recientes se ha trabajado en la instalación de cámaras de videovigilancia, señalización, rehabilitación de sanitarios, mantenimiento de drenajes y mejoramiento de la tolva.
Martínez García subrayó que desde su inauguración, el 15 de agosto de 1970, el mercado Benito Juárez ha sido un punto clave para el comercio, la convivencia y el desarrollo económico de Jojutla.
En agradecimiento a la preferencia de sus clientes, los comerciantes organizaron esta celebración como muestra de gratitud y compromiso con la comunidad.