Los gastos por la cercanía del inicio del ciclo escolar y las lluvias impactarán al sector en las próximas semanas: Apabam.
Zona surponiente.- La Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del Estado de Morelos (Apabam) informó que la afluencia de visitantes en esta temporada vacacional ha disminuido de manera paulatina debido a diversos factores, entre ellos las lluvias y la cercanía del regreso a clases.
Víctor Manuel Castro Serrano, representante de Apabam, señaló que en las próximas semanas se espera una baja aún mayor, derivada principalmente de los gastos que enfrentan las familias con el inicio del ciclo escolar.
No obstante, hizo un llamado a la ciudadanía, turistas y visitantes a aprovechar los días que restan del periodo vacacional para disfrutar de los más de 50 balnearios que existen en la entidad. “Todavía hay tiempo para divertirse y convivir en familia”, resaltó.
Asimismo, Castro Serrano destacó que el sector ha trabajado de la mano con las secretarías de Turismo y de Economía, así como con la gobernadora Margarita González Saravia, en la implementación de estrategias publicitarias que buscan posicionar la oferta de balnearios y parques acuáticos de Morelos a niveles regional y nacional.