En menos de dos meses podría empezar a operar.
Jojutla.- El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) confirmó que ya cuenta con un inmueble en este municipio para atender al sector de la región sur con diferentes actividades y servicios.
El titular de la dependencia, Rodrigo Heredia del Orbe, señaló que su intención es contar con tres sedes en cada una de las regiones del estado y aunque han avanzado, no lo han hecho al ritmo que quisieran.
“La sede oriente ya la tenemos abierta y ya estamos ofreciendo servicios; faltan los últimos detalles. En cuanto a la sede sur, que va a estar aquí, en Jojutla, ya obtuvimos el inmueble. Porque a veces es un paso muy complicado el tema de las escrituras, pero ya tenemos la propiedad”, resaltó.
Asimismo, Heredia del Orbe aseguró que la sede (cuya ubicación se reservó dar a conocer por el momento) ya está en remodelación y adecuación, y en cuanto tenga las condiciones, comenzará a funcionar, aun cuando se inaugure después.
Estimó que en un mes o mes y medio podrían ya abrir y ofrecer diferentes servicios, pues ya cuentan con 13 profesionistas contratados.
“Va a haber psicólogo, nutriólogo, activador físico, un contador, un abogado, un economista, una enfermera, un técnico en computación, un experto en programación, y hasta clases de yoga vamos a ofertar”, detalló.
Incluso dijo que quienes deseen que los especialistas acudan a alguna colonia, los pueden solicitar.
De igual forma, el funcionario reconoció que otras instituciones podrían ofrecer los mismos servicios, pero “ahorita tenemos la oportunidad de sacarlos y todos nuestros servicios van a ser de manera gratuita”.