Su situación será definida en consejo nacional.
Jojutla.- Aunque la actual presidenta del partido Morena en Morelos, Mirsa Suárez Maldonado, declaró que su periodo sería sólo de un año y terminaría en este agosto, aún no sabe si se va a extender o si será relevada.
En noviembre del año pasado, la dirigente –originaria de la región sur– reconoció que estaría en el cargo sólo hasta agosto de este 2025, aunque no mencionó la fecha, y vislumbró la posibilidad de reelección.
Al estar ya en agosto, periodo que ella misma mencionó, la semana pasada, estuvo presente en el estado la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, con la que platicó acerca de esta situación.
“La presidenta nacional está planteando que se lleve a cabo un consejo nacional y que se considere que las presidencias se vayan hasta el 2027. Si el consejo nacional lo aprueba, se va a llevar a cabo y si no lo aprueba, en diciembre (de este año) se estaría renovando la dirigencia)”.
Eso es algo que ya planteó la presidenta (nacional de ese partido), prosiguió; “ahorita nos tenemos que enfocar muchísimo en el tema de los comités seccionales y demás, y yo creo que ésa va a ser la ruta porque el cambiar y demás es como empezar nuevamente”.
Asimismo, Suárez Maldonado dijo que no hay fecha para el consejo nacional y será en ese momento que se tome la determinación de si continúan las dirigencias o las relevan.
“Estamos esperando que nos hagan el llamado al consejo, y ahí mismo se resolverá. Creo que en unas semanas lo van a estar generando. Mientras, seguimos trabajando”.
Por otra parte, adelantó que el partido pronto tendrá “nueva casa” en el estado.