Zona Sur

Quieren recuperar efigie del sacerdote Jesús en Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
La imagen llegó a la colonia hace varias décadas y desde entonces se le hace su fiesta, unas veces más austera que otras.
La imagen llegó a la colonia hace varias décadas y desde entonces se le hace su fiesta, unas veces más austera que otras.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Quieren recuperar efigie del sacerdote Jesús en Jojutla


La imagen llegó a la colonia hace varias décadas y desde entonces se le hace su fiesta, unas veces más austera que otras.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Desde hace ocho años no contaban con la imagen en la colonia Emiliano Zapata.

Jojutla.- Después de ocho años de no contar con la imagen, este miércoles 6 de agosto, nuevamente la figura del sacerdote Jesús participó en una procesión en la colonia Emiliano Zapata de esta localidad, en la que cada año se le hace su fiesta patronal. 

Feligreses comentaron que para esta fiesta, la víspera, la imagen fue llevada a la capilla de la Santa Cruz de dicha localidad desde la parroquia de San Miguel Arcángel, mediante una procesión.

Ayer miércoles por la tarde, después de la eucaristía patronal, fue regresada a la iglesia, también en procesión. 

Uno de los participantes comentó que la comunidad está planeando solicitar la imagen para que permanezca definitivamente en la capilla. 

El santo fue llevado a la colonia Zapata por la señora Ofelia Castrejón Domínguez hace más 40 años, como parte de una situación personal. Cada 6 de agosto le hacía su fiesta, hasta que fue entregado a la capilla. 

Debido al sismo, la escultura sufrió daños y dejó de exhibirse, utilizando en su lugar una fotografía del santo. 

La imagen ya fue restaurada y ayer reapareció en las calles de la colonia como antes. Por eso, los fieles creen oportuno que se devuelva a la capilla para que puedan encomendarse a ella.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

44,812 Posts 236,836,541 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En 'Tienda del Bienestar' también venden frituras y refrescos
Sig. Faltan unidades para servicios básicos y emergencias en Puente de Ixtla

Hay 8109 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.