Más de 350 infantes participaron en diversas actividades deportivas y culturales, en tres sedes.
Jojutla.- Con la participación de más de 350 niños, el alcalde de este municipio, Alan Martínez García, clausuró oficialmente los cursos de verano deportivos, culturales y de lectura que se llevaron a cabo en diversas sedes del municipio durante este periodo vacacional.
En el caso del curso deportivo, el edil destacó que se contó con tres sedes: El Higuerón, Tehuixtla y el Ágora “La Perseverancia”, donde se superaron las expectativas de participación.
“Estamos muy contentos con la respuesta. Sólo en Higuerón pasamos de 15 participantes en ediciones anteriores a 66 este año, sumando más de 250 niñas y niños que disfrutaron de distintas disciplinas deportivas”, expresó Martínez García.
El alcalde enfatizó que la seguridad de los menores fue una prioridad para su administración, por lo que se cerraron accesos y se adaptaron los espacios para garantizar el bienestar de los asistentes.
Además de promover la actividad física, los cursos también representaron un respiro para las familias y una oportunidad para fortalecer la convivencia y el tejido social.
“Estos espacios permiten que los papás también convivan, que los vecinos se conozcan y que sigamos construyendo comunidad desde nuestras familias”, señaló el edil.
En el ámbito cultural, la presidenta del DIF municipal, Marithe Martínez Flores, encabezó la clausura de los cursos de verano realizados en la biblioteca municipal y en la Casa de la Cultura de Santa María Tlatenchi, bajo la temática “Insectópolis”, con la entusiasta participación de más de 35 infantes.
Durante el evento, los asistentes presentaron una muestra de los trabajos realizados, incluyendo disfraces que representaban la diversidad de insectos que forman parte del ecosistema.
Acompañada de la síndica municipal, Griselda Pérez Dorantes; de la regidora Nely Alejandra Figueroa Román y de la directora de Cultura, Ofelia Campos Velasco, la presidenta del DIF agradeció a las familias por su confianza y al equipo organizador por hacer posible este espacio de aprendizaje, creatividad y sana convivencia.
Finalmente el alcalde reiteró el compromiso de la administración que encabeza con la formación deportiva y cultural de la niñez y juventudes del municipio, mediante escuelas locales de disciplinas como boxeo, muay thai, gimnasia, entre otras, así como talleres culturales en distintos espacios públicos.