Exhortan a la población a colaborar al atender recomendaciones para reducir riesgos de adquirir la enfermedad.
Mazatepec.- Las autoridades de Salud de este municipio informaron que continúan las acciones de combate al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika, con el objetivo de proteger la salud de la población.
Como parte de estas labores, se realizó la fumigación y aplicación de sellador en los panteones municipales mediante la utilización de insecticidas y productos específicos por parte de la brigada de salud encargada del recorrido en estos espacios.
Las autoridades señalaron que estas acciones buscan mantener en buenas condiciones los panteones, reducir los criaderos del mosquito y prevenir brotes de enfermedades.
Asimismo, reiteraron el llamado a la ciudadanía a colaborar con medidas básicas de saneamiento en sus hogares, tales como mantener patios limpios y libres de cacharros, tapar o aplicar abate en depósitos de agua y usar repelente para evitar picaduras.
Aunque no se precisó el número de casos confirmados de dengue en el municipio, se insistió en la prevención y corresponsabilidad social para evitar la propagación del mosquito.