Las inmediatas serán las de San Miguel Treinta y El Mirador.
Tlaltizapán.- Tras la primera “Tienda del Bienestar” que fue abierta en el poblado de Santa Rosa Treinta, las autoridades municipales planean abrir más dentro del mismo corredor y también en otras colonias del municipio.
La regidora del Bienestar del municipio, Leticia Saravia Ocampo, refirió que las tiendas Diconsa ahora serán del Bienestar y la intención es reabrirlas, pero hay algunas situaciones que resolver primero. “Estamos en trámite de algunas; algunas tenían adeudo y en otras apenas estamos en la gestión”.
Mencionó que la intención es que haya este tipo de expendios en San Miguel Treinta, El Mirador, Otilio Montaño, el corredor Temimilcingo hacia Huatecalco, Tlaltizapán Centro y Bonifacio García.
“Hemos visto la necesidad de muchas familias y hemos notado que en algunos establecimientos los productos tienen precios altos, por eso nos dimos a la tarea de hacer un censo y ubicar en dónde hay más necesidad”, explicó Saravia Ocampo.
Asimismo, dijo que no hay fecha determinada para abrir las tiendas porque primero deben tener las condiciones adecuadas, como es el caso de Santa Rosa Treinta, donde pudo hacerse rápido porque recibieron el apoyo del ayudante con un local. “Se está trabajando con los demás ayudantes para contar con un local y formar los comités”.
La regidora señaló que las personas o un comité pueden solicitar la tienda y encargarse de la venta, y se les queda un porcentaje mínimo de las ventas.
Interrogada acerca de qué tan baratas son las mercancías, opinó que en promedio están diez por ciento abajo.
En cuanto a mercancías compradas directamente a los productores que se venderán en esta tienda, mencionó que sólo hay maíz y harinas, y dependerá de la demanda traer otros productos.