Está ubicada en la comunidad de Santa Rosa Treinta.
Tlaltizapán.- La primera Tienda del Bienestar de este municipio fue abierta en la comunidad de Santa Rosa Treinta, la tarde del miércoles.
Durante la apertura, el coordinador de la unidad operativa Morelos del programa federal “Alimentación para el Bienestar”, Agustín Rodríguez Villanueva, explicó que antes este programa se llamaba Diconsa y ahora, en su nueva faceta, se le está dando mucho impulso. “Antes las tiendas se llamaban Liconsa; ahora son Tiendas Bienestar”, señaló.
Resaltó que la alimentación es una obligación del Estado, por ello se están instalando estas tiendas en diferentes puntos de Morelos y del país en general.
Asimismo, Rodríguez Villanueva comentó que se venderán productos de la canasta básica a precios más bajos. Por ejemplo, destacó que el kilogramo de azúcar está a 20.50 pesos y hay aceites de marca propia, entre otros artículos.
Mencionó que también pueden vender leche, pero para ello, los que tienen la tienda la deben gestionar.
Apuntó que también se van a ofrecer productos de un área que se llama área de transformación, como el café, la miel y el cacao. Incluso reconoció que en muchas tiendas les están solicitando el chocolate, y podría llegar este mes.
Las autoridades municipales anticiparon que este tipo de tiendas se replicarán en diferentes comunidades del municipio y ya están haciendo las gestiones para ello.