Firman convenio el municipio y el gobierno estatal para concretar el proyecto.
Zona sur.- Autoridades municipales de Tlaltizapán realizaron una firma de un convenio con autoridades estatales para la construcción de un Centro de Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) en esa localidad.
En el acto participaron representantes del DIF estatal y municipal, así como integrantes del cabildo y titulares de distintas áreas del Ayuntamiento.
La presidenta del DIF municipal, María Guadalupe Gómez Flores, destacó que este proyecto será un respaldo directo a las madres y padres que necesitan espacios seguros para el cuidado de sus hijos. Ofrecerá servicios de cuidado temporal y atención educativa a niñas y niños del municipio.
Asimismo, se informó que esta instancia “es resultado de una gestión directa ante el gobierno estatal, el cual otorgó nueve millones de pesos para obras dirigidas a sectores estratégicos, entre ellos, las familias”.
El centro infantil se edificará en un terreno donado de cuatro mil metros cuadrados que se ubica en la carretera Yautepec-Jojutla, junto a la Preparatoria Número 6.
En una primera etapa se construirán 400 metros cuadrados que permitirán brindar atención a 70 infantes.
Además se dijo que el predio contará con un corredor para productores locales, lo que fortalecerá el vínculo comunitario.
Los trabajos de construcción comenzarán en agosto próximo con la proyección de abrir sus puertas en enero de 2026.
Por último, se destacó que ese CADI será operado y administrado por el DIF estatal.