Incluso hay niños que la han consumido: especialista.
Jojutla.- El eslabón marihuana-cristal ha hecho que esta última sea la droga que más se consume entre los jóvenes en la entidad, apuntó la directora del centro de rehabilitación de Temixco “Mujeres”, Claudia Mónica Bizarro Favela.
El centro, organismo no gubernamental, destacó que la desintegración familiar, los amigos, las redes sociales y otros factores son causa de la drogadicción entre los jóvenes.
En la experiencia del centro, de más de 38 años, la dirigente reconoció que en la actualidad se ha visto a menores de 13 años de edad ya en el consumo de drogas.
“Lo que más consumen es ‘cristal’. Ahorita el tope es el ‘cristal’; todavía no llegamos al fentanilo en menores de edad”.
Asimismo, Bizarro Favela resaltó que otra droga muy común es la marihuana, por ello se crea un “eslabón” con el “cristal”.
Dijo que la organización que representa se encarga de rehabilitar a personas con problemas de drogadicción y alcoholismo y aseguró que lo más importante para recuperarse es querer hacerlo, tener voluntad.
“Realmente el que se quiere rehabilitar deja las drogas, el alcohol. Porque el que no quiere, así te internen 100 veces, si no quieres, no lo harás. Nosotros les damos las herramientas para que se puedan rehabilitar”, finalizó.