Vecinos usaban los recipientes de la vía pública para tirar sus desechos domésticos.
Tehuixtla.- Tras la queja de vecinos de la comunidad de Tehuixtla por el retiro de botes de basura de la vía pública que se instalaron en la administración anterior, el actual ayudante municipal señaló que el retiro obedeció a las quejas por la acumulación de basura en los recipientes.
Vecinos de la comunidad refirieron que el ayudante anterior solicitó unos botes para recolección de basura a una caja popular para colocarlos en la vía pública. Se los concedió y se colocaron en diferentes puntos de la comunidad.
Sin embargo, al asumir el cargo el actual ayudante (en abril de este año), Sergio Martínez Ortiz, explicó que debido a la falta de cultura de la población, comenzaron a utilizar los botes como tiraderos, pues vecinos y comerciantes dejaban ahí sus desechos. Por ello, ante el descontento de la población, mejor retiró la mayoría para reubicarlos.
“Los botes se colocaron al principio para acopiar basura que la gente tira en la calle, pero desafortunadamente, por falta de cultura de muchas personas, generó que se convirtieran en tiraderos; a todas horas, la gente llevaba su basura, hasta en costales”, destacó.
Dijo que ante esta situación comenzaron a generarse malos olores y mal aspecto, por ello decidieron reubicarlos.
En total recibieron más de 20, y se retiraron 12; ahora se ubicarán en diferentes lugares donde sí reciban el uso apropiado.