Con una muestra gastronómica.
Tlaltizapán.- La “cochinita” fue la protagonista en la primera feria de este platillo gastronómico, que se realizó este sábado 19 de julio en el pueblo mágico de Tlaltizapán.
Previo al arranque de este festival de sabor, las autoridades dieron el banderazo de arranque al operativo de seguridad de vacaciones de verano 2025.
Posteriormente, se inauguró el festival -de un solo día- en el zócalo municipal, de la “cochinita y agua bendita”, que congregó a propios y visitantes.
La directora de Turismo del municipio, Anayanci Ocampo Tovar, dio a conocer que no sólo se ofrecería la cochinita como platillo, sino también bebidas –mezcal y coyote- y un programa de conferencias para toda la población, que incluyó un conversatorio con cocineras tradicionales, y la denominación de origen del mezcal en Morelos, entre otras.
Además de la venta de este platillo, también hubo artesanías y una presentación artística de música y danza.
A los pocos minutos de haber empezado, algunas cocineras ya habían vendido todos sus platos de “cochinita”.
La alcaldesa, Nancy Gómez Flores, mencionó que la intención es ofrecer una serie de atractivos del municipio y anticipó que se realizarán diferentes actividades en estas vacaciones de verano.