Hay riesgos latentes en sectores como el de los lácteos y los productos cárnicos: Pesqueira Villegas.
Zona sur.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) continúa con las inspecciones industriales en la entidad, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas de calidad e higiene en los procesos productivos, informó su titular, Eduardo Pesqueira Villegas.
El funcionario señaló que aunque no se han dado a conocer nombres ni cifras específicas, algunas empresas han recibido llamados de atención para corregir sus prácticas y adecuarse a la normativa sanitaria vigente.
Pesqueira Villegas destacó que existen riesgos latentes, particularmente en sectores como el de los lácteos y los productos cárnicos debido a que se trata de giros que requieren un manejo especializado y estricto en sus procesos de producción y distribución.
“Estamos atentos a las situaciones que se han venido presentando en el país, sobre todo en las zonas fronterizas, relacionadas con la presencia del gusano barrenador. Este trabajo se realiza en coordinación con las autoridades agropecuarias y sanitarias correspondientes”, indicó.
Finalmente aseguró que la Coprisem continuará reforzando sus labores de inspección y vigilancia con el propósito de que la población morelense reciba productos de calidad, seguros para su consumo y con el respaldo de una supervisión técnica constante.