El tráfico vehicular fue cerrado.
Jojutla.- La Dirección de Obras Públicas de este municipio no alcanzó a intervenir el incipiente socavón que asomaba y ya colapsó una parte de pavimento de la calle Altamirano del primer cuadro.
A principios de julio, La Unión de Morelos informó que vecinos de la calle referida ya habían solicitado la intervención de las autoridades, ya que había dos situaciones sobre la calle que amenazaban con un hundimiento, lo que representaba un riesgo para los automovilistas.
El primero era una pequeña oquedad en el pavimento que, sin embargo, al introducir una varilla, entraba libremente más de metro y medio, lo que sugería que ya no había terraplén; el segundo, un hundimiento de un metro cuadrado, adelante del primero, a un costado de la banqueta, que ya había socavado el pavimento.
Este martes, el primer punto se fracturó generando una abertura. Ayer mismo, las autoridades cerraron el paso al tránsito vehicular, que ahora debe circular por el fraccionamiento “Reforma” para darle vuelta.
En entrevista anterior –ayer no pudo ser localizado–, el director de Obras Públicas, Raúl Herrera, refirió que ya conocían la situación y estaban realizando un estudio detallado para saber exactamente de qué se trata para poder intervenir, pero infirió que la mayor probabilidad eran la fallas en las tuberías de drenaje o agua potable, por la antigüedad de las mismas.
Debido al constante tráfico y las lluvias de los últimos días, el pavimento ya comenzó a fracturarse y ahora el gobierno deberá apurar su intervención.