Lleva a cabo actividades dirigidas a estudiantes de municipios de la región.
Miacatlán.- La Zona Arqueológica de Xochicalco impulsa acciones de concienciación ambiental y preservación del patrimonio cultural mediante actividades dirigidas a estudiantes de diversos municipios de la región.
Autoridades del sitio informaron que, como parte de las iniciativas para difundir la importancia cultural y natural de este espacio, se realizan eventos comunitarios enfocados en la educación y participación social.
Un ejemplo de ello fue la jornada que llevó a cabo el pasado viernes, en conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente, en la que se ofrecieron pláticas, recorridos guiados y actividades educativas.
Estas actividades estuvieron a cargo del departamento de Servicios Educativos de la zona arqueológica y contaron con la participación de estudiantes de la Escuela Primaria "Cuauhtémoc" de la comunidad de El Rodeo, municipio de Miacatlán, y de la Telesecundaria "Cuaunahuac" del municipio de Temixco.
Como muestra de agradecimiento por su visita y compromiso con el medio ambiente, las escuelas participantes recibieron como obsequio plantas donadas por el Jardín Botánico del Centro INAH Morelos.
Estas acciones forman parte de una estrategia educativa permanente orientada a fortalecer el vínculo entre la comunidad y su patrimonio, así como para fomentar una cultura de respeto y cuidado del entorno natural.