Zona Sur

Ocho familias y una escuela de Tetecala, en zona de riesgo por lluvias


Lectura 1 - 2 minutos
El Ayuntamiento realiza trabajos que permitan disminuir los riesgos.
El Ayuntamiento realiza trabajos que permitan disminuir los riesgos.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ocho familias y una escuela de Tetecala, en zona de riesgo por lluvias

El Ayuntamiento realiza trabajos que permitan disminuir los riesgos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Autoridades realizan labores para prevenir contingencias.

Tetecala.- Al menos ocho familias y una escuela primaria ubicadas en la colonia Actopan se encuentran en zona de riesgo de inundación por las lluvias, informaron autoridades municipales, quienes aseguraron que se realizan acciones preventivas para evitar contingencias.

En semanas recientes, el Ayuntamiento ha llevado a cabo trabajos de desazolve y limpieza de cauces naturales con el objetivo de disminuir el riesgo de afectaciones derivadas de posibles desbordamientos.

Estas labores se concentran principalmente en la ribera del río Chalma, a la altura de la colonia Actopan, donde se encuentran asentadas alrededor de ocho familias, además de inmuebles públicos como la Escuela Primaria "José María Morelos y Pavón", la ayudantía municipal y la biblioteca comunitaria.

Las autoridades destacaron que estos trabajos se realizan en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con el fin de minimizar los efectos de crecientes en esta zona natural.

Además de las labores de limpieza, se ha recomendado a las familias que habitan en áreas de riesgo que se mantengan atentas a los reportes meteorológicos y resguarden su documentación importante, ante la posibilidad de una evacuación de emergencia.

Finalmente se informó que se mantiene comunicación permanente con el gobierno del Estado de México, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, la Conagua y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), a fin de actuar de manera oportuna en caso de una eventualidad provocada por las lluvias.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

44,042 Posts 229,521,491 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan a policías en el “protocolo de búsqueda de personas”
Sig. Promueve ZA de Xochicalco cuidado ambiental y del patrimonio cultural

Hay 9824 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.