En Tlaltizapán.
Tlaltizapán.- La Fundación Beta San Miguel (BSM) y el Ayuntamiento de Tlaltizapán firmaron un convenio en el que la primera ofrecerá insumos para que se ofrezcan talleres de autoempleo gratuitos a las mujeres del municipio.
El convenio se firmó a mediados de la semana que terminó, en el que estuvieron presentes, por un lado, las autoridades municipales, mientras que por parte de BSM asistió Ariadna Salgado Camacho, coordinadora del Sistema de Gestión, así como Fernanda Trejo Bizarro, coordinadora de Coordinación Comunitaria.
Trejo Bizarro explicó que Sandra Luz Castillo Ávalos, Jefa de Responsabilidad Social Empresarial de BSM, “tiene gran interés en apoyar las acciones encaminadas a impulsar el empoderamiento de las mujeres de Tlaltizapán, por lo que se apoyó la petición de la Instancia de la Mujer para que se lleven cursos y talleres a mujeres de las comunidades”.
Por su parte, la directora de la Instancia de la Mujer, Perla Selene Aguilar Figueroa, explicó que con los insumos otorgados por la Fundación se estarán llevando curso a comunidades como Palo Prieto, San Rafael, Ticumán, Temilpa Nuevo y Temilpa Viejo, Huatecalco, la cabecera municipal, entre otros.
Detalló que el acuerdo se firmó por tres años, en los que BSM aportará los insumos y la instancia ofrecerá talleres para elaborar productos y generar ingresos. Entre los primeros talleres que se van a ofrecer están la elaboración de productos de limpieza, jabones artesanales, pomadas, repelentes y gel antibacterial y capilar.
Asimismo, exhortó a las mujeres interesadas en participar de estos cursos de capacitación a acudir a la Instancia de la Mujer, ubicada en el centro de Tlaltizapán.