Fueron provocados durante la pasada temporada de lluvias, en la colonia 20 de Noviembre; en la zona sólo hay un acordonamiento.
Zacatepec.- A casi diez meses del derrumbe de un talud en el río Apatlaco, a su paso por la colonia 20 de Noviembre de este municipio, el daño no ha sido reparado.
El colapso afectó el andador y un carril de la calle, por lo que los vecinos temen que el problema se agrave con la llegada de la temporada de lluvias.
Varios habitantes de la citada colonia manifestaron su preocupación, ya que el incremento en el nivel del río podría continuar erosionando la carretera, que conecta a la colonia con la comunidad de Tetelpa, lo que incluso pondría en riesgo sus viviendas.
Recordaron que fue el 3 de junio de 2024 cuando reportaron a Protección Civil que se había formado un socavón en la zona, atribuido al desbordamiento del cauce. Sin embargo, únicamente se acordonó el área, sin realizar reparaciones.
Posteriormente, en agosto de 2024, nuevas crecientes provocaron el colapso total del tramo afectado, llevándose el andador, el barandal y parte de un carril de la carretera que une la cabecera municipal con la comunidad indígena de Tetelpa.
Vecinos lamentaron que, a casi un año de comenzar el problema, la zona continúe sin intervención, más allá del acordonamiento, sin trabajos que garanticen la seguridad.
Advirtieron que este año se han pronosticado lluvias intensas, lo que incrementa el riesgo en la zona afectada.