Jojutla.- El alcalde de este municipio, Alan Martínez García, encabezó una reunión de trabajo con Protección Civil y Bomberos con el objetivo de verificar los puntos de riesgo durante la temporada de lluvias.
En este encuentro participaron la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), la Conagua, la Capitanía de Puerto del lago de Tequesquitengo, el 108 Batallón de Infantería, la Sindicatura y las direcciones de Agua Potable, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Desarrollo Sustentable, Salud y Comunicación Social, con el propósito de fortalecer las acciones que garanticen la seguridad de las familias.
Durante la reunión se presentaron las acciones preventivas que el municipio implementa en los nueve puntos considerados de riesgo y que incluyen el desazolve de la red de drenaje, del río Apatlaco, de canales y demás cuerpos de agua, así como la limpieza de coladeras y barrancas, además de la notificación a las familias que habitan en zonas vulnerables, con el fin de reducir el riesgo de inundaciones.
Asimismo, junto al coordinador estatal de Protección Civil Morelos, Ubaldo González Carretes, se realizó un recorrido por diversos puntos críticos, supervisando principalmente la carretera a Río Seco y Vicente Aranda, con la finalidad de implementar acciones que disminuyan el riesgo de contingencias.
Por último, las autoridades de Protección Civil destacaron que se trabaja de manera conjunta con las distintas áreas del gobierno municipal para mantener acciones coordinadas que permitan mitigar el riesgo de inundaciones durante esta temporada de lluvias.