Municipios acordaron iniciar dicha campaña para reducir la cantidad de residuos sólidos que ingresan al relleno sanitario de Mazatepec.
Zona poniente.- Con el objetivo de reducir el volumen de desechos que se depositan diariamente en el relleno sanitario regional poniente “El Jabonero”, que está ubicado en Mazatepec, los municipios de este corredor pondrán en marcha un programa de separación de residuos sólidos urbanos.
El alcalde de Coatetelco, Luis Eusebio Onofre Jiménez, informó que, tras una reunión de trabajo para lograr la reapertura del relleno sanitario, se acordó implementar una campaña de separación de residuos.
Con esta iniciativa se busca fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente y la reutilización de materiales, lo que permitirá un manejo más eficiente de los desechos y contribuirá a prolongar la vida útil del relleno.
Detalló que en Coatetelco ya se trabaja de manera coordinada entre las direcciones de Medio Ambiente, Educación y Servicios Públicos para promover la separación de residuos, así como campañas para desalentar el uso de plásticos de un solo uso, unicel y otros materiales desechables.
Asimismo, señaló que los municipios de Mazatepec, Miacatlán, Tetecala, Coatlán del Río y Puente de Ixtla deberán implementar acciones similares.
Onofre Jiménez agregó que actualmente los desechos de la región se están depositando en el relleno sanitario de “El Jabonero” y que, de forma paralela, se están atendiendo las observaciones realizadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con el fin de garantizar la continuidad del funcionamiento de este espacio.