Los SSM instalarán un módulo, el próximo martes; también habrá para detectar sífilis y hepatitis C.
Jojutla.- El próximo 13 de mayo, los Servicios de Salud dde Morelos (SSM) instalarán un módulo de pruebas rápidas de VIH-Sida, sífilis y hepatitis C, además de asesorías de prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS).
En el marco conmemorativo del Día Internacional contra la LGBTfobia, Jojutla será sede de la aplicación de pruebas rápidas de VIH, sífilis y hepatitis C, como parte de la campaña estatal simultánea “La Prueba es la Clave”.
Esta iniciativa es impulsada por la sociedad civil y el gobierno del estado, en coordinación con el Programa Estatal de VIH-Sida e ITS de los Servicios de Salud de Morelos, la Secretaría de Salud y los municipios.
El anuncio fue realizado en rueda de prensa –celebrada la mañana de este viernes en Jojutla–, en la que participaron la síndica municipal, Griselda Pérez Dorantes; las regidoras Pamela Heredia Del Orbe y Nelly Alejandra Figueroa Román; el secretario municipal, Javier Cabrera Ruiz, y el director de Diversidad Sexual y Grupos Vulnerables del municipio, Luis Daniel Carlos Barreda.
Asimismo, se dio la bienvenida a Fernando Bizarro González, director general de Derechos Humanos; a Angélica Uribe Iturbe, jefa del programa estatal de VIH, y a Israel Dircio, representante del Observatorio de Diversidad Sexual Morelos, quienes invitaron a la población a sumarse a esta importante campaña.
La jornada de pruebas se llevará a cabo el próximo martes 13 de mayo, de 10:00 a 15:00 horas, en el auditorio municipal “Juan Antonio Tlaxcoapan”.
Durante la actividad también se entregarán kits de prevención y se ofrecerá asesoría profesional gratuita y confidencial.
Los resultados serán entregados de manera personal y confidencial y se brindará orientación y apoyo a quienes lo necesiten, ya que la detección temprana es clave para el tratamiento efectivo de las ITS.
Finalmente, las autoridades invitaron a la población a no perder esta oportunidad de cuidar su salud y asistir al “Pruebatón” y conocer su estado serológico.